Menu

EAS Consultores

header photo

Cursos Actuales

Servicio y Atención al Cliente

Hoy en día muchas empresas buscan diferenciarse de otras por medio de estrategias para lograr mayor participación en el mercado, volumen de ventas, mejor posicionamiento. La clave del éxito radica en esta llave, el Recurso Humano que la conforma y por ello hay que capacitarlo para que comprenda y aplique la diferencia entre atención y servicio al cliente y lo haga parte de un proceso constante de actitud.


Competencias Administrativas como generadoras de Ventajas Competitivas

En la actualidad las empresas giran alrededor de calidad y servicio de excelencia y una herramienta administrativa utilizada para alcanzar estas características son las competencias, por ello tanto los mandos superiores, medios y el personal deberán poseer el conocimiento y aplicabilidad de las mismas en el proceso administrativo y así elevar la eficacia y eficiencia en la empresa.


La Motivación como herramienta para elevar el Desempeño Laboral y Programas de Reforzamiento

Un colaborador motivado es sinónimo de alto desempeño.  Es necesario comprender  la motivación y cómo se puede aplicar para lograr la productividad laboral.  Cuando se entra en una fase de desmotivación, decae el entusiasmo y rendimiento lo que quedará reflejado en la calidad del trabajo. La motivación es la “causa del movimiento” y se deberá tomar en cuenta para elevar la productividad.  Uno de los aspectos que influyen en el desempeño es la conducta, por lo que será importante encausarla en beneficio tanto de la persona como de la organización, existen muchas formas de modificar la conducta, una de ellas es a través del reforzamiento.


Estrés, Conflictos y Negociación Empresariales

Las personas manejan diferentes niveles de estrés, el estrés nocivo o distrés es la causa principal del ausentismo y un alto porcentaje de rotación de personal, así como factor importante para la baja de productividad, accidentes laborales, entre otros inconvenientes y su entendimiento y manejo son imperantes en toda organización.  El manejo adecuado y oportuno de conflictos será vital para una organización sana y el proceso de la negociación es una herramienta generadora de alternativas en pos del beneficio de la empresa.


Liderazgo como herramienta proactiva

El liderazgo es una herramienta que debe ser utilizada en las organizaciones y no solo restringida a los mandos directivos sino desplegarlo en toda ella, dado que se necesitan supervisores o encargados de equipos de trabajo que en forma conjunta con directivos y personal lograrán la efectividad organizacional.


Cultura y Cambio Organizacional, una oportunidad competitiva

Toda empresa que desee ser proactiva, que busque la excelencia y aplique procesos de mejoramiento continuo, deberá como primer objetivo evaluar y fortalecer su cultura organizacional.  Al contar con una cultura establecida, los dueños, gerentes y colaboradores en general deben comprender cómo el cambio organizacional beneficiará a la misma y a los individuos que la conforman, ya que la empresa buscará aumentar su actividad y rentabilidad y ello conlleva a que cambie en todos los aspectos, el cambio es un reflejo de éxito.


Gestión del Talento Humano una oportunidad competitiva

A partir de la premisa que el recurso humano es el activo más valioso de toda empresa. Es  importante que se conozcan los fundamentos de cómo trasformar el recurso humano en talento humano y como ello se convierte en ventaja competitiva tanto para el individuo como la organización.  La importancia de la gestión del talento humano debe estar orientada a producir satisfacción en los colaboradores, al cultivo del facultamiento, abrirse a los nuevos retos desarrollar y mejorar sus competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) y desarrollar su capacidad de juicio.


Indicadores Claves del Desempeño (KPI’s) una oportunidad de mejora continua

Los indicadores clave del desempeño (KPI) son mediciones que ayudan a las empresas a entender con qué efectividad se está ejecutando el trabajo en relación con sus metas y objetivos estratégicos. Un KPI proporciona la información necesaria y prioritaria de rendimiento que permite a las partes interesadas saber si todas sus actividades se están realizando de acuerdo a lo planificado. Es necesario que todos los colaboradores comprendan qué medir, cómo medir y lo más importante porqué medir y así contribuir al éxito empresarial.


Protocolo y Etiqueta Empresarial

El uso adecuado de conductas de comportamiento es necesario en las relaciones interpersonales y principalmente en referencia a negocios. El personal o sus directivos son la imagen de la empresa.  Es importante ampliar los conocimientos acerca de las reglas sociales, de convivencia y de urbanidad y principalmente cuando éstas se relacionan con el devenir empresarial, las reglas de jerarquía, vestimenta apropiada, así como relaciones interpersonales necesarias para ser un ejecutivo de éxito.


Tendencias de Gestión Administrativa y la generación de Ventajas Competitivas

Al buscar la optimización de los recursos de la empresa, se incorporan a la misma muchas herramientas que ayudan a potencializarla, lamentablemente muchas veces solo se ejecutan las acciones pero no se tienen las bases teóricas necesarias para un adecuado desarrollo, es por ello que se debe poseer los conocimientos necesarios y comprender como utilizarlos en beneficio de la empresa. 


Habilidades Directivas y la Gestión Administrativa

Las empresas en la actualidad afrontan el reto de estar a la vanguardia ante los cambios tecnológicos, globalización, nuevas ideologías y prácticas empresariales, para ello los ejecutivos deberán estar preparados para una mejor toma de decisiones, siempre con una mente abierta al cambio, una excelente comunicación y manejo de su inteligencia emocional. 


Superservicio, una alternativa para lograr la satisfacción del cliente

La premisa básica en toda organización es alcanzar la satisfacción de los clientes (internos o externos), como se sabe, escuchar al cliente servirá de base para establecer la estrategia global de servicio, “las semillas de un servicio extraordinario se siembran en el compromiso colectivo de mejorar diariamente”. La estrategia será la razón de ser que le imprimirá esa energía necesaria y definirá la palabra servicio.


Herramientas de diagnóstico empresarial

La mayor parte del tiempo las personas direccionan sus esfuerzos hacia la búsqueda de soluciones a determinadas situaciones, pero en la mayoría de los casos se desconocen las causas que las originan, es por ello que se deberá dedicar tiempo a explorar nuevas alternativas metodológicas y para lo cual existen diversidad de herramientas para obtener mejores resultados y así poder implementar la o las estrategias necesarias.


Gestión por Procesos (Básico)

Metodología corporativa cuyo objetivo es mejorar el desempeño (Eficiencia y Eficacia) de la organización a través de la gestión de procesos del negocio, que se deben diseñar, modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua. El Modelo de Gestión por Procesos, se refiere al cambio operacional de la empresa al migrar de una operación funcional a una operación de administrar por procesos.


Análisis Financiero para no Financieros

La contabilidad no es un fin, sino medio para lograr un fin. Este fin es la acertada toma de decisiones en una empresa, es por ello que el análisis financiero se trasforma en una herramienta para el administrador en su devenir de gestión empresarial. El análisis financiero es una técnica de evaluación del comportamiento operativo de una empresa, diagnóstico de la situación actual y predicción de eventos futuros.


Calidad Total y Herramientas de Control

Desde su nacimiento en Estados Unidos y su desarrollo y evolución en Japón, la Gestión de la Calidad se ha mantenido como una ventaja competitiva para las empresas que la implementen, la premisa de ayer, hoy y siempre será … superar las expectativas del cliente, para ello la empresa deberá contar con una cultura de calidad total y poseer los mecanismos para su control.


Acercamiento a la Familia ISO

Desde su nacimiento en Estados Unidos y su desarrollo y evolución en Japón, la Gestión de la Calidad se ha mantenido como una ventaja competitiva para las empresas que la implementen, la premisa de ayer, hoy y siempre será … superar las expectativas del cliente, para ello la empresa deberá contar con una cultura de calidad total y poseer los mecanismos para su control. La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa que permite identificar los puntos débiles y oportunidades para la mejora continua del negocio, uno de los fundamentos de la Normas.


Gestión del Área de Alimentos y Bebidas

El área de Alimentos y Bebidas es el complemento indispensable dentro de la industria turística, cada una de las secciones que la conforman son importantes y deberán trabajar en forma conjunta para alcanzar el objetivo primordial que es recibir, almacenar, preparar y servir alimentos seguros. Para cumplir con ello se deberán de poseer y aplicar conceptos y principios de operación administrativa y de alimentos seguros y contribuir a la receta del éxito de un servicio de alimentos y bebidas.


Salud y Seguridad en Alimentos y Bebidas

Uno de los objetivos dentro del segmento de restauración es que los comensales disfruten de alimentos sanos por lo que la salud y seguridad con que se manejen es prioritaria. Es necesario conocer y aplicar  los conceptos básicos sobre la inocuidad de los alimentos y que éstos sean manejados bajo normas sanitarias para luego aplicarlos a los diferentes procedimientos y tareas que son realizados en un restaurante, existen variedad de sistemas entre ellos el sistema HACCP (Análisis de puntos críticos de control) así como también el Distintivo HE (Programa H certificado) que ayudan a asegurar cumplir con estos objetivos.


Administración de Empresas Familiares

En Guatemala aproximadamente según el congreso de empresas familiares realizado en 2014 estima que casi el 90% de las empresas en el país son familiares y pagan el 50% de los salarios y a nivel mundial constituyen aproximadamente el 60% de las empresas, es por ello la importancia que tiene este segmento de empresas y por lo cual hay que estudiar sus bases y características para lograr el gran reto: la exitosa sucesión familiar.


Gestión de Conflictos y Manejo del Tiempo

El ambiente dinámico que gira alrededor del entorno en el que actualmente actúan las empresas, es generador de muchas situaciones entre ellas, potenciales confrontaciones. Lo importante no es evitar o suprimir los conflictos dado que son parte de la vida humana,  sino encontrar alternativas para confrontarlo y manejarlo de forma positiva para la organización. Otro tema importante dentro del devenir empresarial es la adecuada administración del tiempo, que puede ser generador también de algunas diferencias entre los integrantes de un grupo de trabajo



PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN GERENCIAL

(20 Horas)

En la actualidad las empresas giran alrededor de calidad y servicio de excelencia y una herramienta administrativa utilizada para alcanzar estas características son las competencias, por ello tanto los mandos superiores, medios y el personal deberán poseer el conocimiento y aplicabilidad de las mismas en el proceso administrativo y así elevar la eficacia y eficiencia en la empresa.

 

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES

(20 Horas)

Los restaurantes al igual que toda empresa necesita de la administración para ser un negocio exitoso.  Según estadísticas la tercera parte de los restaurantes nuevos quiebran o cierran al primer año de operaciones, muchas veces por falta de capital y la mayoría por falta de una administración adecuada, por lo que es necesario el poder generar procedimientos adecuados para asegurar un adecuado flujo de alimentos hasta el comensal, brindando así un servicio y producto de calidad.